lunes, 12 de marzo de 2018

British Brown Ale de El Ayla

En mi primer Intercambio con Cantabria, mi compañero Cántabro Cervecero me envió la Receta 3.3 de Cervezas El Ayla. Ya pasados unos meses y con el buen sabor de boca que me dejó esa cerveza, tras un contacto con El Ayla, me cedieron unas muestras y hoy os traigo su Receta 9.1, una British Brown Ale sin fallos y que entró sola:
Receta 9.1, British Brown Ale de Cervezas El Ayla, Cantabria
De aspecto cobre tirando a caoba y coronada por una espuma beige de baja retención, destaca en ella lo clara que es. Su aroma es a malta caramelo y nuez con presencia frutal. En boca comienza con amargor bajo, producido por el lúpulo escogido, aunque enseguida predomina el dulzor de la malta. Sobresalen el toffee y algo de ciruelas, quizá. De cuerpo ligero, muy refrescante y sólo 4,7% ABV, 30 IBUs... me imagino que en Cantabria se la deben estar bebiendo a barriles.

¡Enhorabuena!