Una vez más, un jueves más #deintercambio. Ecuador del 2º Intercambio Cervecero y hoy la birra elegida por Cántabro Cervecero ha sido la Receta 3.3 de Cervezas el Ayla, desde Colindres. Estilo mixto, que por aromas y apariencia, además del sabor situaría en las Pale Ale, tiene un puntito de Marzën... salvando distancias con las cervezas bávaras.
Receta 3.3, el Ayla, Cantabria |
Una cerveza de apariencia dorado oscuro, tirando a rojizo, turbia, coronada con una espuma blanca densa, de duración moderada. El aroma es afrutado, asidrado... probablemente por los ésteres de la levadura escogida. No se percibe olor a malta y tiene ligeros recuerdos a lúpulo. De sabor es dulce de entrada, en medio-trago notas sabor cítrico, afrutado y algo de amargor del lúpulo. Final de trago seco. De cuerpo medio, con textura densa y cremosa y carbonatación media para acompañar todo el trago. 5,2% y 23 IBUS son las características de esta cerveza cántabra.
Un reto, pues es la primera cerveza estilo mixto que 'cato'. No es una cerveza que bebería a diario, pero sí que me gustaría contrastar mi opinión con otros consumidores de la misma.
Permaneced atentos, pues el viernes estrenamos sección, Meet the Brewer, con Abel Collado :)