miércoles, 31 de enero de 2018

Winter Ale de Cerveza Leoncia

Desde Collado Villalba, provincia de Madrid, han llegado a mí las referencias de Cervezas Leoncia. Rezan de hacer una cerveza con pausa, pasión y aspirando a una cerveza natural de calidad. Bien, hoy os traigo la primera, y ya me ha encantado. Cold Winter es una Winter Ale que a pesar de sus 9% ABV, te quieres beber otra, y otra, y otra... Sus notas de cata, aquí:

Cold Winter, Winter Ale de Cervezas Leoncia, Collado Villalba, Madrid
Su color marrón profundo, con destellos rojizos y una corona de espuma blanca, no muy pronunciada, fina y persistente es lo primero que llama la atención de esta Winter Ale. Su aroma en todo momento recuerda al pan y a frutos secos, como a ciruelas o pasas, aunque no es muy intenso. En boca se presenta dulce, con un sabor tostado moderado y homogéneo. Termina el trago de forma limpio y tibio. De cuerpo medio y muy maltosa, no destaca su alto grado alcohólico por ningún lado, por tanto, es una cerveza para disfrutarla, con una temperatura más elevada y es perfecta para añejar.

Un gran primer encuentro con Cervezas Leoncia, que ya me ha dejado con ganas de más. Permaneced atentos que pronto traeremos otro estilo de estos jóvenes aventureros madrileños :)