lunes, 29 de enero de 2018

Fanny Smith de Amiata Brewing Company

Hace unos meses, cuando visité la fábrica & taproom de Cervezas Río Azul, Eloy del Río me obsequió con tres referencias de Amiata Brewing Company, lugar donde él comenzó su aventura. La primera que he probado ha sido una SMaSH, es decir Single Malt Single Hop, birras que se elaboran con una sola malta y un solo lúpulo en la cocción. Aquí os dejo mis impresiones:

Fanny Smith, Australian Pale Ale de Amiata Brewing Co, Italia
Desde con tan solo mirarla por su color ámbar profundo, con destellos dorados a la luz y se corona con una espuma fina, blanca y con una persistencia media. Su aroma es, principalmente, al lúpulo utilizado, Enigma, lúpulo producido en Tasmania. Recuerda al citra, mucho carácter y americano, acompañado con algo de cítrico y fruta tropical. En boca es ligera, lupulada con balance, jugando con la malta. Se aprecia el sabor a piña y cítrico. Muy fácil de beber y, destacaría sin duda lo limpia que es. 4,5% ABV y 40 IBU's la hacen una candidata ideal para el día a día. Lo peor, que en España no las he visto aún y es una pena..

Muchas gracias a Eloy por haberme facilitado estas birras que sin duda tendrían mercado y cabida en el movimiento craft español.