lunes, 22 de enero de 2018

Malaguita de Cervezas Malnombre

Una nueva #colaboración con otra cervecera andaluza, esta vez es con Cervezas Malnombre, originaria de Málaga, de Villanueva del Rosario, pero con raíces jiennenses. Para comenzar con sus cervezas he elegido su Malaguita, una Sour-Gose muy apetecible y totalmente recomendable para los días calurosos malagueños. Os dejo con ella:
Malaguita de Cervezas Malnombre, Villanueva del Rosario, Málaga
A primera vista presenta un color naranja pajizo intenso y bastante traslúcido, con una espuma blanca y fina, no demasiada, pero persistente. Su aroma es, sin lugar a dudas, cítrico. La lima que aparecerá después durante el trago ya se hace notar en nariz. También detecto el cilantro, en menor densidad, pero que da un toque de carácter necesario en el estilo. Su sabor se presenta complejo, por el agua de mar y la lima, acidez y más lima. Apenas se detecta la malta, pero sí el lúpulo, aunque de manera moderada. De cuerpo es ligera, muy ligera y es perfecta para el calor. 4,4% ABV y sus 10 IBUs tienen la culpa de que puedas beberte un tanque de ella.


Desde aquí agradezco a Miguel y a Antonio el haber hecho posible esto. Nos vemos pronto seguro por Jaén, Málaga o dónde sea mientras haya birra de por medio. ¡Salud!