lunes, 5 de febrero de 2018

The X IPA de Cerveza Piporra

Cuando los chicos de Cerveza Piporra me comentaron que querían volver a colaborar conmigo, no cabía en mí de la alegría. Cuando me dijeron de qué se trataba... fue un subidón. Lo mejor del mundo craft es la gente que lo compone, sin duda, y Sergio, maestro cervecero de Piporra es un ejemplo claro de ello. Aquí os presento mis impresiones sobre su nuevo producto, una American IPA que poco tiene que envidiar a las de la costa oeste americana:

The X IPA de Cerveza Piporra, Aceuchal, Extremadura
En su conjunto visual, es una cerveza preciosa. De color anaranjado y destellos oro a la luz, se corona con una gruesa capa de espuma fina, persistente de color marfil. En nariz es, quizá, donde más perfil americano presente, ya que destaca la presencia del lúpulo por encima de los toques a papaya y mandarina que, cuando coge temperatura cambian a recuerdos de pino. Me encanta la presencia marcada del citra. En boca comienza muy amarga, ya que presenta 70 IBUs que no son para principiantes. Acompañando la presencia del lúpulo va unido el sabor a mango y pomelo, con toques de caramelo. El final del trago es seco y resinoso. De cuerpo medio, 6,6% ABV y una carbonatación suave adecuada, es una bomba de lúpulo que le dará muchas alegrías a la gente de Aceuchal.

De nuevo, muchas gracias a Sergio por sus palabras, predisposición y ánimo en todo momento. Me siento un afortunado teniendo en casa estas birras. ¡Un abrazo!