jueves, 18 de enero de 2018

Vanilla Black Velvet de La Quince & Guineu

De la colaboración de La Quince Brewery y Cervesa Guineu nació la Vanilla Black Velvet. Ha sido mi manera de finalizar la IIIª Edición de los Intercambios Cerveceros. Pronto tendremos una IV, pero mientras tanto, nos queda en el retrogusto esta Imperial Stout tan sorprendente que a mí me ha encantado. Os dejo su nota de cata:

Vanilla Black Velvet de La Quince & Guineu, Madrid
A primera vista es petróleo. De colo negra opaca, no deja pasar la luz. Su corona de espuma es fina, aunque persistente, de un bonito color canela. Su aroma es, principalmente, a vainilla, acompañado de notas de cacao y café, con un toque de licor que la hace cálida. En boca presenta las mismas características que el aroma, aunque su trago denota la suavidad de las maltas, que ofrecen un trago fácil. Junto a la vainilla percibimos tostados, café y chocolate, que terminan de manera redonda esta cerveza. Con mucho cuerpo y muchos IBUs, 70 para ser exactos, ofrecen toda una experiencia junto a sus 9,5% ABV. Una cerveza para los días más fríos.

Así finaliza mi IIIª Edición de estos Intercambios que he disfrutado mucho, gracias, sobretodo, a la gran selección que hizo mi compañero Luis Blasco.

Pronto, nueva edición de los Intercambios, con novedades y más cerveza sorprendente y para algunos desconocida.