jueves, 4 de enero de 2018

Farolillo Rojo de Cervecera Península

Primer jueves del año, y cuarta entrega de cerveza #deintercambio. Hoy he escogido una Red IPA Americana de Cervecera Península. Permaneced atentos a los perfiles en redes sociales de Intercambios Cerveceros porque se avecinan grande novedades en los próximos días. Y sin más, las notas de cata de esta cerveza madrileña.

Farolillo Rojo de Cervecera Península, Alcobendas, Madrid
Destaca a primera vista su color cobrizo profundo que termina coronado con una espuma densa, de gran retención de color beige. Su aroma es complejo, pero presenta un equilibrio entre las maltas tostadas, caramelo... y los potentes lúpulos americanos que estarán muy presentes en su sabor. Su sabor es lupulado, principalmente, destacando el simcoe. Al principio del trago es amarga y potente, pero con el paso de los minutos y aumento de temperatura, consigue un perfil que apunta al dulzor de la malta. A pesar de su cuerpo medio, sus 6,2% ABV y sus 65 IBUs se presenta muy fácil de beber. 

Sin duda, un acierto y una gran cerveza de esta joven alternativa madrileña. Y otro acierto de mi compañero Luis Blasco que me ha mandado 6 bombas dentro de sus estilos.