sábado, 13 de enero de 2018

Almazara de La Aceitunera Cervezas

Hoy toca ser profeta de mi tierra. Si hablamos de cerveza en Jaén, tenemos que hablar de Cervezas La Aceitunera, cervecera nacida en 2014 en constante crecimiento, añadiendo año tras año elaboraciones exitosas, frescas y de calidad. Cervezas con carácter y personales. Con vosotros, Almazara, en colaboración con Mr. Lager:

Almazara, Session IPA, Torreperogil, Jaén
A primera vista es una cerveza ambarina pajiza, muy clara, casi transparente, con una corona de espuma densa y duradera blanca intensa. Su aroma es cítrico y frutal, características que aportan los lúpulos utilizados tanto al cocinarla, como en dry-hopping. Lúpulos americanos en cantidad que la hacen muy fresca. En boca confirma las sensaciones en nariz, añadiendo además una maltosidad agradable que la hacen perfecta para disfrutar a largos tragos. Todo esto acompañado por el intenso sabor lupulado y amargor producido por la hoja de oliva ecológica, llegando así a sus 35 IBUs. De cuerpo ligero y carbonatación media, sus 5% ABV la hacen una perfecta acompañante del verano. 

Como curiosidad, empezó catalogada como una Pale Ale infusionada con hoja de oliva ecológica, para terminar siendo una Session IPA en toda regla. Si hay una cerveza para beber a camiones, es ésta.