lunes, 9 de noviembre de 2015

Capítulo 3: Franziskaner Hefe-Weisse Dunkel..

Quien no se haya bebido una Franziskaner nunca que tire la primera piedra. Normalmente cuando hablamos de la cerveza alemana y de sus marcas más representativas, salen a relucir las Paulaner y las Franziskaner. ¿Por qué? Porque son las más fáciles de encontrar en España puesto que son comercializadas por grandes cadenas nacionales.. y algo tendrá que ver su sabor.

La cerveza Franziskaner Hefe-Weisse Dunkel es una cervezota de trigo oscura (Dunkel, recordad) producida en Múnich (Baviera, Alemania). Su color como podéis ver, es marrón tirando al naranja,  es bastante oscura debido al Hefe (literalmente levadura, significa que ha sido embotellada sin filtrar). Espuma densa y notable, aunque no muy duradera. El olor... para mí, una delicia. Huele a Alemania, a malta, a trigo.. si tienes buena nariz puedes oler hasta el vestuario del Bayern, eso sí, con puntos a plátano y a dulce que se agradecen. 

El sabor no es para menos, si huele a plátano, sabe a plátano. Pero se lleva genial, ya que es muy densa. Es como una sopa, espesa y rica en vitaminas. Es dulce aunque con terminaciones amargas (regaliz quizá). Está muy buena para su precio (1.19€ en Lidl) y encima fácil de encontrar. 
Eso sí, al ser tan fácil de hallar y conocida, no te la pidas en un pub... te van a cobrar el triple. Sus 5% ABV se beben muy bien.


Mi nota personal sería: 
  • AROMA: 7/10
  • APARIENCIA: 4/5
  • SABOR: 8/10
  • EN GENERAL: 8'5/10
Por su precio, por ser tan fácil de encontrar y su sabor auténtico, es una de mis favoritas (junto con su hermana Naturtrüb).

Enlaces de interés: Spaten-Franziskaner-Bräu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por pasar a leerme.