sábado, 7 de noviembre de 2015

Capítulo 2: Weltenburger Kloster Barock Dunkel..

Cerveza de trigo oscura de baja fermentación, alemana y se denomina la cerveza negra (de ahí el término Dunkel) más antigua del mundo. Se produce de manera artesanal en el Monasterio de Weltenburg, que se fundó a principios del S. VII, en la región de Baviera.

Lo primero que tengo que destacar a la hora de describir esta cerveza es su precio: me costó el litro 1.81€, vendido en pintas. Encontré la promoción en El Corte Inglés, pagué la primera completa y la segunda al 70%. Por tanto, contentísimo por el precio y totalmente recomendable (la habría comprado aún sin promoción)

Desde que quité la chapa, esta cerveza me encantó. El olor fue intenso, que no fuerte, con puntos dulces y un claro olor a malta. A mí, personalmente me recordó a una mañana fría y al olor de la leche caliente con cereales. Espuma espesa y abundante, aunque se disuelve más rápido de lo que yo esperaba.
De su color hay que mencionar varias cosas, aunque se defina como cerveza negra, no lo es. Es un color rojizo oscuro, tirando al marrón, bastante apetitoso si te gusta este tipo de cerveza. La encuentro apropiada para un primerizo (en los que me incluyo) porque no tiene un sabor muy fuerte. Al contrario, empieza fuerte y se te va apagando progresivamente en la boca. Se bebe sin esfuerzo, se disfruta y se quiere repetir, te sabe a poco (ahora el 70% me vino perfecto). De graduación baja, 4'7% y junto a su precio, la hacen una cerveza obligatoria para tener, por si las moscas, nunca sabes si te puede apetecer, así que, mejor tenerla.
Recomiendan beberla con barbacoa y salchichas alemanas, pero como estamos en España, yo la acompañé con unas croquetas de mi madre.
Tiene a su favor tres premios a mejor cerveza Dunkel de los años 2004, 2008 y 2012.

Mi nota personal sería:
  • AROMA: 6'5/10
  • APARIENCIA: 4/5
  • SABOR: 8/10
  • EN GENERAL: 8/10

Si no la habéis probado, os animo a hacerlo. Repetiréis casi seguro :)

Enlaces de interés: Weltenburg Abbey

1 comentario:

Gracias por vuestro tiempo y por pasar a leerme.