jueves, 29 de marzo de 2018

Ruta por Sevilla

Semana Santa en Sevilla... ¿Quién me lo iba a decir? Bueno, la capital andaluza ofrece una alternativa muy especial para nosotros, los cerveceros. Ayer, Miércoles Santo, hice una pequeña ruta por la Alameda y terminé, como casi siempre, en Bierkraft y en Hops & Dreams. Para seguir con la temática sevillana bebí productos locales. Aquí os dejo mis impresiones de lo que probé:

Pai Pai de Cervezas Río Azul, Sevilla
Tras un tiempo queriéndola probar, anoche en Bierkraft por fin tuve la ocasión. American IPA de manual, desde el color pasando por el aroma y el sabor. Combinación brutal de sabores tropicales y lupulados con el Simcoe, Citra y Mosaic utilizados. Otro gran trabajo de 6,8% ABV del equipo que lidera Eloy.


Lágrimas Negras de Río AzulCervezas Bonvivant y La Catarina, colaboración andaluza.
A escasos metros se encuentra Hops & Dreams, otro de los locales referentes en Sevilla. Allí fui buscando esta colaboración entre cerveceras andaluzas que luce tan bien, Lágrimas Negras. Esta Oatmeal Stout con Café de Brasil es una cerveza sedosa, suave en boca y con muuuucho sabor a cacao. Como comenté con Nacho en H&D, quizá un par de meses de maduración le otorgue el saborazo a café que buscamos con estas birras. De todas formas, una pasada y un gusto encontrar cervezas tan buenas hechas en Andalucía. Petrolaco.

Flora de Cervezas Rio Azul, Sevilla.
Ya un clásico de Sevilla y de Río Azul. La he probado en botella, tirador... y directamente del fermentador. Sabor tropical con un toque de naranja genial y que con solo 5,5% ABV la hacen candidata ideal para beber A DIARIO. Let It Flow! :)

Locales que recomiendo altamente para disfrutar de la buena cerveza andaluza, nacional e internacional, además de disfrutar del buen ambiente del que gozan. No hay que olvidarse que si no conoces estos locales tienes a tu disposición el Craft Map Sevilla; una guía con  todos los locales con cerveza craft en Sevilla, con su ubicación e información de RRSS para hacerte tu experiencia craft mucho más fácil.