jueves, 14 de diciembre de 2017

Hop On de Cervecería Península

Con esta nueva edición de los Intercambios Cerveceros estoy descubriendo sorpresas agradables. Hoy es el turno de esta Hop On, Pale Ale Americana de la Cervecera Península. Un nuevo proyecto nacido hace escasas semanas en Alcobendas. Sin duda, hay que visitar Madrid muy, muy pronto. Aprovecho para agradecer a mi compañero #deintercambio Luis Blasco, de nuevo, por la gran selección que me ha enviado.

Hop On, Cervecera Península, Alcobendas
A primera vista llama la atención su color rojo cobrizo, con destellos ambarinos a la luz y una corona de espuma marfil ligera y que ha mostrado más retención de la que esperaba. En nariz presenta toques cítricos y resinosos con toques herbales, pero, lamentablemente, me ha faltado presencia de lúpulo. En boca su primer trago es moderadamente amargo, mostrando el carácter el lúpulo utilizado, intuyo algo de Cascade. Sorprende lo equilibrada que es, pues un sabor maltoso acompaña como soporte, aunque se inclina hacia el amargor al final del trago. De cuerpo medio, agradable nivel de carbonatación, que con sus 40 IBU y sus 5,5%ABV la hacen una cerveza agradable y de trago fácil.
Maridada con queso curado de oveja con Oro de Bailén y una albóndiga de mi señora madre.

Un proyecto interesante, con una fábrica visitable que cuenta con Tap Room y 5 estilos, uno de ellos de temporada (Winter Ale). Gran trabajo de los chicos de Península, pronto dos estilos más aquí, en el blog. ¡Atentos los jueves!