domingo, 6 de diciembre de 2015

Capítulo 9: Baltika 9..

No sólo el vodka dominan los rusos, la cerveza también, al menos con esta han alcanzado un grado de maestría extraordinario. La Baltika 9 Extra Lager Beer es una bomba de colo dorado intenso que no hace más que pedirte que la pruebes y no es sólo por el color, sino también por el precio.
Esta cerveza es rusa hasta la médula, parece rusa y actúa como los rusos. Estoica exteriormente, calmada y tranquila en el interior. Su color a oro es inconfundible.
Su olor es muy dulce, como a miel, al igual que su sabor. Recuerda un poco al regaliz natural al olerla sin atención, aunque su olor es genial, como ya digo, a miel.
La espuma no es densa ni duradera, quizá es el mayor pero de esta cerveza. Pero una cosa no quita otras.
El sabor, como he mencionado antes es dulce, con un regusto a regaliz que aparece sólo tras tragarla y que permanece contigo un buen rato antes de desaparecer. También encuentro un leve sabor a su malta, pero es casi minúsculo y bien disimulado por su sabor principal.

Es bastante gaseosa, pero no es nada que juegue en su contra. A mi personalmente me gustó el cosquilleo que te produce.

La bebí sola, y eso puede ser una ventaja o desventaja, según la tomes, porque sus 8% ABV en su medio litro no son una tontería. Puedes notar el alcohol en cada sorbo, pero es que está tan buena que no importa. Es una Strong, si la has comprado ya sabes a lo que te enfrentas. Si no quieres beberla sola, aunque pierdas algo de su magnífico sabor, para maridar, con carne roja o comidas contundentes, para que empape.

Mi nota personal, como siempre, sería:
  • AROMA: 8/10
  • APARIENCIA: 4'5/5
  • SABOR: 9/10
  • EN GENERAL: 9/10
Os juro que no me llevo un  duro de la marca, pero si puedes, cómprala. Yo he dudado varias veces en comprarla y me decidí por el precio (1'19€) y ahora ya la compraré, por todo menos el precio. COMPRADLA. Sus numerosos premios la avalan.

Enlaces de interés: Baltika Brewery // Baltika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por pasar a leerme.