lunes, 16 de noviembre de 2015

Capítulo 5: Ámbar Export..

Joder.. ¡Qué buena está! 
Esto es lo primero que pensé al probarla, sin más. Y creo que es un gran resumen para esta cerveza, creación de la empresa española "La Zaragozana", con sede en Zaragoza (lugar de buen rap y cerveceros de culto como los Violadores del Verso). Fundada en el año 1900, tiene en el mercado 13 cervezas pero esta, sin duda, es la más conocida y de la que más orgullosos se sienten, aunque rivaliza con su hermana la Ámbar especial.

Bueno, vamos al lío. Lo primero que llama la atención es su precio; es "barata" por la calidad que tiene (0.84€) y fácil de encontrar. Se la compara muy a menudo con la Voll Damm Doble Malta y habiéndome bebido unas cuantas de las dos... me decanto sin dudarlo por la cerveza maña.
Es una cerveza roja tostada (o ámbar, haciendo honor a su nombre), fuerte y densa. Huele fuerte a MALTA, ya que tiene tres tipos diferentes que le dan ese olor y sabor tan bueno. De espuma densa y espumosa, pero no duradera, que es una lástima. 

Al llevar tres maltas diferentes, se disimula mucho el sabor del lúpulo. Se elabora mediante doble fermentación y tiene un periodo largo en bodega. Por mí, pueden hacer lo que quieran, que yo seguiré bebiéndomela. Eso sí.. con cuidadito, que sus 7% están ahí, y aunque en boca es dulce y se beba MUY BIEN, con ese regustillo final a caramelo deja un amargor y un sabor de boca que te recuerdan que estás bebiendo una cerveza fuerte. Recomiendo picar mientras la tomas, ya que no le vas a matar el sabor, ni estropearlo. Es una cerveza muy fuerte con mucho cuerpo, pero es cerveza. El extremismo de Voll Damm me recuerda al sabor de algunos licores... y eso no me gusta.

Ha ganado la medalla de Oro del World Beer Challenge 2015 con una calificación de 97/100 puntos. Así que estamos hablando de una de las mejores cervezas tostadas del mundo.. eso es marca España.

Mi nota personal sería:
  • AROMA: 8/10
  • APARIENCIA: 4'5/5
  • SABOR: 7'5/10
  • EN GENERAL: 7/10
Sin duda, una de las mejores cervezas españolas. En Zaragoza saben cómo se hacen las cosas. Para repetir a menudo, pero tampoco para todos los días. 

Enlaces de interés: Medalla de Oro WBC 2015 // La Zaragozana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por pasar a leerme.