jueves, 7 de diciembre de 2017

Wild Lions y comenzamos el III Intercambio Cervecero

Turno, ¡por fin! de empezar la III edición de Intercambios Cerveceros. Mi elección al ver lo que tenía en la despensa no fue fácil, pero decidí empezar con la colaboración entre Four Lions Brewery y La Quince Brewery..

Wild Lions, colaboración de Four Lions Brewery y LaQuince Brewery
Su estilo, Harvest New England American Pale Ale ( NEAPA) me tenía confundido en cuanto a lo que me encontraría. Bien, pues a primera vista es una cerveza color ámbar dorado y está coronada por una espuma blanca cremosa, bastante persistente para lo que me esperaba. A pesar de que no tiene un aroma a lúpulo distinguido, se aprecia el lúpulo crecido en el valle del Órbigo. 
Su sabor es, en el primer tragofrutal y herbáceo, muy fresco, apreciando de nuevo los toques lupulados en el medio-trago y termina con el amargor del lúpulo. La verdad es que esperaba un biofrutas, de estos que tanto se habla últimamente. Al ser la primera cerveza de este estilo que pruebo, no sabría calificarla como un referente acertado o no, pero a mí me ha gustado. Tiene algo diferente. 
Además, sus 5,3% ABV y sus 40 IBU la hacen una referencia a tener en cuenta. Otro punto a favor, el diseño precioso de la lata y su contenido, 47,5 cl. Espero poder probarla de nuevo pronto.

Muchas gracias a mi compañero de #deintercambio, Luis Blasco, por sus elecciones.