domingo, 1 de abril de 2018

Viernes Santo

Para terminar la Semana Santa en Sevilla y ya sobrepasado de procesiones, gentío e incienso, me desplacé hasta C/Lana 6, a Cervezas Río Azul. Allí te recibe su Deja Que Fluya y desde que entras notas el buen rollo del ambiente, junto a su genial toque artístico. Arte y ambiente a parte, fui con ganas de probar la última birra de mi amigo Eloy, Ciudad del Sol. Y como siempre me gusta probar cosas nuevas, también probé YACUB, de los también sevillanos Bamba Craft. Ahí van mis impresiones:

Ciudad del Sol, APA de Río Azul Brewing, Sevilla
American Pale Ale lupulada y cítrica, con un color anaranjado y destellos dorados, muy clara y con espuma densa y blanca en la corona. Su aroma es cítrico, a naranja y mandarina con detalles del Mosaic utilizado. En boca tiene una entrada amarga, con gusto a lúpulo moderado, además del sabor intenso a naranja. Bien carbonatada y cuerpo ligero, muy refrescante y asequible, pues son sólo 5% ABV y una candidata desde ya a beberla a barriles en el calor del verano sevillano. ¡Gran trabajo!

Yacub, Hoppy Rye Lager de Bamba Craft Beer, Sevilla
Una Hoppy Lager de libro de color ámbar con destellos naranjas a la luz del sol y que corona una espuma sedosa y ligera de un blanco impoluto. Su aroma es, como su sabor, equilibrado con toques lupulados aunque destaca la malta en gran medida, sin olvidarnos de los detalles cítricos y herbáceos. Intuyo que lleva centeno y lúpulos nobles suaves, con algún americano que da el amargor para terminar de redondear esta birra tan rica. 5,2% ABV y un cuerpo ligero, ootra candidata para beberla una tras otra. 

Unos amigos probaron Favorita y Lágrimas Negras y les gustaron mucho, ¡cómo no! Además, como siempre en el Taproom de Río Azul, se disfruta de un trato personalizado por parte del personal, además de buena música. Un consejo a tener en cuenta, VE CON HAMBRE, pues su cocina también hacen de este espacio un retiro especial para días de agobio.

¡Volveré!