domingo, 3 de diciembre de 2017

Visita a Cervezas Río Azul

Ya estoy de vuelta, tras unos días de turismo y vacaciones en Polonia. Alguna entrada dedicaremos a la cultura cervecera polaca.
Hoy os traigo una entrada especial, ya que es la primera dedicada a la visita de una fábrica. Os sitúo: Polígono de Hytasa, en el Cerro del Águila, Sevilla. Allí se sitúa la fábrica de Cervezas Río Azul



Nada más atravesar la puerta encontramos un universo cervecero, artístico y un ambiente de buen rollo que fluye en el aire. Allí me recibe Mariana, responsable de RRSS de Río Azul. Eloy del Río, CEO, no tarda en salir a saludarme. La visita la realicé con los alumnos de Biotecnología de los alimentos de la Universidad de Sevilla, entre los que se encontraba un seguidor (un saludo, Víctor).


Nos encontramos un espacio abierto, bonito y bien organizado. Una delicia para los ojos ver 4 fermentadores isobáricos de 18 hl en línea. Tras las explicaciones, demostraciones y enseñanzas que aportaban Eloy y Antonio, tuvimos ocasión de probar desde el fermentador a Flora, la Dry Hopped Saison de esta cervecera andaluza que muy pronto estará en boca de todos. Fue una maravilla poder disfrutarla.


Al terminar la visita, tuve ocasión de compartir una charla con Eloy sobre el panorama nacional, así como de probar algunas de las cervezas pinchadas en su Tap Room: la Bastarda Bionda de Birra Amiata y la Why Russian, una Stout Blanca de Laugar Brewery en colaboración con LaQuince. Espectaculares a la par que curiosas. Yo aporté Almazara y TIPA, cervezas que gustaron en el Tap Room de Río Azul.



Para terminar, Eloy tuvo el detalle de regalarme tres cervezas de Birra Amiata, lugar donde empezó esta aventura para él. Pronto las veremos en el blog.


Un lujo poder compartir estas experiencias y aprender de los mejores Brewmaster de España, así como seguir conociendo secretos y rutinas de este apasionante mundo de la cerveza artesana.
Desde aquí agradezco de corazón a Mariana por, desde el primer momento, facilitarme las cosas para hacer la visita, y a Eloy por su atención, tiempo y conocimientos compartidos conmigo.


Si tenéis ocasión, no dejéis de pasar por su Tap Room para probar su excelente comida, así como su gran variedad de birras. Calle Lana 6, en Hytasa, Sevilla.