Seguimos con las #colaboraciones con Arriaca, una vez más las cervezas de Guadalajara dan la talla. Hoy es el turno de uno de mis estilos favoritos, que está de moda hoy en día... bueno, casi todo lo relacionado con la cerveza artesana está de moda, sobre todo si es buena :)
Arriaca IPA, Guadalajara |
Lo primero sorprendente de esta cerveza es que es casi transparente y eso nos muestra su color anaranjado, tirando a rojo que te invita a probarla desde que la viertes. Su corona de espuma es blanca, cremosa y de buena retención.
Su aroma es cítrico, a pomelo, y lupulado, una delicia para cualquier amante de las Indian Pale Ale. También tiene toques frutales y frescos que recuerdan al césped. A todo esto añadir un aroma dulce por la malta y tendrás un arome casi perfecto.
En boca deja presentes sus 60 IBUS desde el inicio, frutos de los lúpulos utilizados, seguidos por los toques cítricos que encontramos en el aroma, además de un leve recuerdo a pino. El final es dulce, balanceado más a las maltas que al lúpulo. Cuerpo medio, que sumado a los 6,9% que tiene, la hacen un cervezón de concurso. De concursos, de hecho, sabe esta cerveza pues presenta varios premios en el World Beer Idol, Dublin Craft Beer...
Si tenéis la ocasión, no dejéis de probarla. La elección de lata es un acierto a la hora de mantener el frescor característico de las IPA's, sin duda.