Esta entrada es triste. Sí, triste... se termina el II Intercambio Cervecero y la mejor manera que he encontrado aprovechando que las noches empiezan a ser frescas, es esta Brea, de Redneck Brewery. Además, hoy 2 de Noviembre se celebra el #StoutDay 2017. Todo ha encajado a la perfección.
Brea, Imperial Stout de Redneck Brewery, Reocín, Cantabria |
#Brea es una Imperial Stout que define ese estilo a la perfección. De color es intensamente negra, con una capa fina de espuma color paja, casi beige. Su aroma presenta toques maltosos, pero destacan en nariz los torrefactos que aporta el café y el cacao, además presenta algún recuerdo a coco e incluso vainilla. Su sabor es, en primer lugar, cafetoso, dejando paso a un sabor licoroso que termina con un toque de cacao muy agradable. El retrogusto es dulce, con toque muy marcados de café. Su baja carbonatación y los sabores que aporta al calentarse, la hacen una cerveza muy correcta dentro de este estilo complejo. 8,5%ABV y un cuerpo denso que la hacen una cerveza no apta para novatos.
En los próximos días subiré una entrada hablando de mi impresión de estos Intercambio Cerveceros, que desde ya, a todo el que me lea, recomiendo. Preguntad e informaros, pues es una cerveza muy grata que te hará conocer grandes cervezas y como no, personas. Aprovecho, además, para agradecer desde ya al que ahora llamo amigo, Javier Cameno a.k.a. Cántabro Cervecero, sus excelentes elecciones y su amistad.