martes, 24 de noviembre de 2015

Capítulo 7: Hofbräu Münchner Weisse..

Si tenemos algún en común con der Führer, son estas cervezas de Múnich... la cervecería Hofbräu fue por muchos años, la única con permiso para fabricar cerveza (Hitler se reunía allí). Eso es llevarle ventaja a muchas muchas marcas.. y por tanto es experiencia. 
Cerveza de alta fermentación, de trigo; la definición de libro de cerveza estilo München. Por tanto, su color es el inconfundible de este tipo de cerveza: turbia, anarajanda... vamos, que es una weisse. Y tan rica.. es que hay poco que decir por ese lado.
Tiene corona de espuma densa, poco duradera pero hay que tomársela. No dejes que baje.. Su olor es similar al de todas sus hermanas de la competencia. Afrutado, con algún recuerdo a metálico y sobre todo a plátano. Algo que no es nuevo para nosotros ya.

A la hora de describir el sabor hay que tener en cuenta que es una cerveza más carbonatada que sus iguales weizenbier, así que camufla su sabor dulce, caracterizado por el plátano, con el gas y burbujas que se producen. Es una cerveza más ligera... más refrescante, con chispas. Un refresco de cerveza, vaya.

Esto la hace MUY bebible, sola o acompañada. Si la acompañas, hazlo bien, con un pretzel (pan salado) típico de Múnich o con aperitivo, muy español. Si la bebes así, pues sus 5'1% ABV ni los vas a notar, te van a dar ganas de tomarte otra.. y por entonces, ya llevas 1 litro de trigo en el cuerpo. Más sano que un desayuno completo :P

Mi nota personal, como siempre, sería:
  • AROMA: 7/10
  • APARIENCIA: 4/5
  • SABOR: 7/10
  • EN GENERAL: 7/10
Yo la recomiendo. Se bebe muy bien, no es difícil de encontrar y es barata, ronda el precio del medio litro de trigo, sobre el 1'30€. Siempre te sabrá mejor en la cervecería, en pleno centro de Múnich, pero ahora con el frío, en casa... nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por pasar a leerme.